miércoles, 21 de julio de 2010

Artículos y ponencias


Lo siguiente es un producto de mis inicios en la teoría lacaniana, una forma de tomar distancia de un conocimiento que no es fácil de digerir, la única salida era la ironía. El humor, esa forma que nos permite lidiar con aquello que nos desborda.

TEST QUE INDAGA SI PERTENECE USTED A LA SECTA LACANIANA.

Tranquilícese, sólo debe contestar si o no. No es necesario que lo haga con matemas, algoritmos, metáforas o metonimias, en forma diacrónica o sincrónica.

PREGUNTAS

1.¿Vive leyendo escritos que nunca entiende?

2. ¿Anda buscando un Más Uno?

3.¿Lo anda buscando y todavía no sabe qué es?

4. ¿Hace viajes periódicos y costosos a otras ciudades y no sabe por qué?

5.¿Se reúne y paga los viajes de personas que supuestamente saben pero que dicen no saber?

6.¿Buscando un significante tratando de simbolizar se ha perdido en lo imaginario y ya no sabe ni donde está porque lo real insiste?

7.¿Ya no sabe si tiene el Falo, si es el falo, si el falo lo tiene otro, si el falo existe, en fin, no sabe ni qué es el falo?

8.¿Por fin entendió lo que es el Otro con mayúscula, el otro con minúscula, el gran A, el pequeño a, pero todavía lo ronda la fórmula del fantasma diciéndole que no sabe nada?

RESPUESTAS

-         - Si contestó algunas preguntas, va por buen camino, ya se inició usted en la senda lacaniana. No desfallezca, déjese llevar por el deseo que al final lo espera el goce.

-          -Si contestó todas las preguntas, no se sorprenda si comienza a levitar, pero preocúpese cuando ya tenga el cayado, también con la ll.

-          -Si contestó el discurso, (léase cuestionario) y marcó sus significantes interpretándolos como una agresión a Lacan, no se crea tan lacaniano ni tan ingenioso. Es evidente.

-          -Si no contestó ninguna está salvado. ¡Lo felicito! 

El   El presente escrito fue presentado en el Primer encuentro Ineternacional de Psicoanálisis realizado por el Círculo Psicoanalítico del Caribe en 1994 en la ciudad de Cartagena, Colombia, con la presencia del psicoanalista Isidoro Vegh. El comentario final de muchos de los asistentes fue que lo único que habían entendido era el supuesto test.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, contesté todas las preguntas...

    ResponderEliminar
  3. jajaja ... excelente! Isabel con I mayúscula. Creo que sí, comienzo a pertenecer a esa terrible secta que cree que lo sabe todo pero que sabe que sabe nada y no sabe qué es nada.

    ResponderEliminar