A Judith Miller
Acerca de mi padre y de mi madre.
El estilo de mi padre era muy fuerte, en Italia, en España, en cada viaje, cuando él quería ver un cuadro, una estatua, un lugar, un libro, podía hacer cosas locas para obtener lo que quería y nunca he visto obstáculo a resistírsele.
Mi madre tuvo una carrera artística con porvenir pero la guerra mundial la interrumpió de una manera muy fuerte. Ella no retomó la carrera después de la guerra cuando podía haber empezado a trabajar. Con nostalgia a veces dijo que quizá no hizo una buena elección.
Mi hermana me ha permitido confirmar la admiración , la que he podido ver de la práctica de mi padre, porque he visto también otra versión del psicoanálisis, el psicoanálisis que mi padre llamaba falso, eso produce estragos duros.
Padre y psicoanálisis.
La historia del psicoanálisis -la he visto muy de cerca- fue también una historia de amistades muy profundas y de separaciones dolorosas, para mi padre, y después para nosotros también.
Pienso que haber tenido la suerte de ver los efectos de la práctica de mi padre, la suerte de ver lo que alguien puede hacer por los otros cada día, es suficiente para pensar que el psicoanálisis es importante para los humanos.
Así, lo que se llama la enseñanza de Lacan, supone por parte de él una capacidad vital sostenida por un deseo firme...es un milagro en cierta manera.
El estilo de mi padre en la vida cotidiana, en su actividad profesional, era particular: él se levantaba a las siete de la mañana y trabajaba hasta no a qué de la noche, durante toda su vida, atendiendo pacientes, y también tenía tiempo para divertirse.
Decisión de un padre.
Mi nombre tiene el peso de un ideal a cumplir, con mi propio estilo y con mis propios medios.
Mi padre eligió para mí un nombre judío en 1941. Fue un acto optimista. Mi padre no era un optimista en esa época, pero pienso que elegir este nombre, en ese momento, fue una manera de expresar un deseo.
http://www.citaenlasdiagonales.com.ar/vocaciones_judith_miller.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario